Aunque Probidsida no cuenta con una oficina en la provincia de Colón, el equipo de trabajo se mantiene en las calles de la ciudad y comunidades de Colón, realizando pruebas gratuitas para detectar el VIH.
Eduardo Robinson, coordinador de ProbidSida en Colón, informó que ellos continúan apoyando la gestión del MINSA y de la CSS, por lo que instó a las personas a acceder a sus redes sociales para conocer dónde van a estar.
Indicó que Colón es la tercera provincia en decesos por esta enfermedad, de allí la importancia de hacerse el examen de forma oportuna, como el caso de las mujeres embarazadas, “hacérsela a tiempo dejando el temor a un lado”.
Por lo que exhortó a la comunidad a hacerse la prueba completamente gratis.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Durante el trabajo desarrollado por esta organización ha detectado casos en las comunidades Alto de Los Lagos, Barrio Norte y Cativá.
Cada año en la provincia se diagnostican entre 80 a 90 personas con el virus, muchos de los cuales desconocen que son portadores, otros mantienen la sospecha, pero por temor al diagnóstico no se hacen la prueba y dejan que la enfermedad avance en su organismo.
Tanto el MINSA como la CSS cuentan con programas de atención para atender a las personas que viven con el virus, en la que reciben atención personalizada.
Muchos hombres casados, con hijos, sostienen relaciones sexuales con otros hombres, lo que los lleva a un riesgo de adquirir una enfermedad de transmisión sexual para él y su pareja.